lunes, julio 22, 2019

El ángel guardián


Los ángeles están entre nosotros y nos protegen



Existe una oración para las noches en la cual invocamos a la presencia del ángel de la guarda para que no nos desampare y desde niños esperamos que un ser invisible este constantemente vigilándonos para mantenernos a salvo. En nuestra mente adulta está la imagen del arte medieval de bebes alados o jóvenes andróginos en armaduras de guerra con sus espadas, escudos y lanzas en la mano.

Para millones de personas de diferentes religiones los ángeles existen; judíos, cristianos y musulmanes comparten su creencia en los ángeles pero son más populares en el cristianismo.

Alguna vez tuve la inquietud de comunicarme con Dios por lo que le pregunte a mi padre cual sería la mejor forma de hacerlo, cuando montones de personas tienen propuestas diferentes, y él me dijo que las respuestas de Dios está en las otras personas.

Los ángeles están entre nosotros y nos protegen, estoy seguro. En eventos tan sencillos como quedarse sin gasolina ¿Cómo se puede explicar que una persona en bicicleta se ofrezca a comprar la gasolina y regresar?

Existen montones de historias que comprueban la existencia de personas que te colaboran, salvan, auxilian sin un interés que hacen su tarea y desaparecen.



Fernando Urrea – texto Fresco




Androginia (del griego ἀνήρ "hombre" y γυνή "mujer") se refiere a un organismo que tiene características tanto masculinas como femeninas.
Según la Real Academia Española, "andrógino" y "hermafrodita" pueden utilizarse como sinónimos, aunque proporciona para "andrógino" una definición alternativa que especifica "Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo".1​ El andrógino sería pues o bien un ser físicamente intermedio, con rasgos sexuales de hombre y de mujer, o bien un hombre o una mujer que no aparenta de forma clara el sexo al que pertenece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que es importante el respeto, te agradecemos tus ideas y comentarios.

Seguir por Email

Historias y cuentos

Archivo del Blog

iNuestro

Texto Fresco

URRBEL EN TU CASA

Periódicos Regionales